Noticias - News‎ > ‎

Renovados los parques de Guaynabo para 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino

posted Aug 1, 2013, 10:33 AM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Aug 1, 2013, 10:34 AM ]
El 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino contará con estadios en óptimo nivel cuando  del 10 al 18 de agosto 16 países se disputen en el municipio de Guaynabo el prestigio de posicionarse entre los mejores equipos del continente americano.
 
Los estadios Donna Terry, el nuevo Evelio Rivera, el Polideportivo Pedro López Santos y el parque del barrio Amelia, albergarán el magno evento que reunirá a algunas de las mas agrandes potencias del sóftbol femenino como, Estados Unidos, el número uno del mundo en la actualidad. Los estadios experimentaron intensas cambios en el terreno de juego, las gradas, los baños y camerinos.
 
“Se  instalaron butacas más modernas y cómodas. A los baños se les cambió las mezcladoras, particiones y algunos inodoros. También se están reparando las verjas en los parques; y el terreno de juego se está nivelando. Además, se está haciendo un retoque completo de limpieza y pintura”, explicó el ingeniero Ernesto Santiago, director del Departamento de Obras Públicas del Municipio Autónomo de Guaynabo, y quien está a cargo de las labores de acondicionamiento.
 
El estadio Donna Terry, fungirá como la sede principal del evento y es el que más se ha trabajado, con1,000 butacas adicionales, que aumentarán la capacidad de asientos del estadio a 2,000. Además, habrá una nueva pizarra electrónica y un césped artificial utilizado en el béisbol de Grandes Ligas, con el fin de mejorar los drenajes del estadio donde se llevará a cabo el Acto Inaugural del Clásico el 10 de agosto a las 6:00 p.m.
 
Por su parte, el parque de Amelia y el Polideportivo Pedro López Santos  también se les realizaron mejoras en el terreno, las gradas y el techo. También se pintaron y se les cambiaron las mallas protectoras. Allí se harán partidos del 10 al 12 de agosto.
 
Mientras, el nuevo estadio Evelio Rivera, que ubica en el barrio Camarones, cuenta con capacidad para 800 personas, y no tuvo grandes renovaciones pues fue inaugurado en el 2012. En éste estadio se escenificará la Copa Francisco “Paco” Reyes, del 4 al 9 de agosto, con la participación de las talentosas novenas de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina y Puerto Rico. La Copa les servirá a los equipos como fogueo para el evento principal, en el que las primeras seis plazas calificarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 y para los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.
 
Además, los primeros cinco posicionados en el 8vo Clásico Panamericano obtendrán la clasificación al Mundial de Sóftbol Femenino, Harlem 2014.  Para más información los interesados pueden acceder la página de Internet; http://clasico-panamericano.softballpr.net/