Noticias - News‎ > ‎

300 Jovenes de Guaynabo

posted Jul 12, 2013, 1:33 PM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jul 12, 2013, 1:34 PM ]

PROTAGONIZARÁN ACTOS DE APERTURA Y CLAUSURA DE CLÁSICO PANAMERICANO DE SÓFTBOL FEMENINO

 
Guaynabo, Puerto Rico
- Hoy cuando faltan 30 días para que arranque el 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino, 300 jóvenes de Guaynabo se preparan para fungir como edecanes, ujieres y bailarines de los actos de apertura y clausura de este encuentro que reunirá desde el 9 hasta el 18 de agosto a 17 países y 400 atletas.
 
Se trata de más de 200 jóvenes universitarios y de decenas de chicos graduados de escuela superior que laboran durante el verano con el municipio de Guaynabo y a los que el primer ejecutivo de Guaynabo, Héctor O'Neill les extendió sus responsabilidades, para que se entrenaran y fueran parte de esta importante competencia.
 
Los reclutados son liderados por la destacada exsofbolista Nora May. Estos se encargarán durante el 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino de la hidratación y entre otras cosas del mantenimiento del parque Donna Terry, del  nuevo estadio Evelio Rivera -del barrio Camarones- y en el polideportivo Pedro López Santos, en Bo. Río.  Otro grupo bajo la dirección de la coreógrafa, Doris Muñoz integrarán los actos artísticos de la Ceremonia de Apertura que será el sábado, 10 de agosto a las 6:00 p.m. Además confeccionarán su propia vestimenta.
 
Para el evento los países confirmados son Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela y el anfitrión, Puerto Rico.
 
Este torneo une dos confederaciones, la Centroamericana (CONCACAS) y la Panamericana (CONPASA), de manera que el mismo servirá de clasificatorio tanto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México 2014) como para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. Los países que finalicen en las primeras seis posiciones asegurarán su participación en ambos eventos del ciclo olímpico.
 
Simultáneamente, se estará clasificando para el mundial del próximo año.  Es decir, de Guaynabo saldrán los 5 países que representarán a América en el 8vo Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino a celebrarse en Harlem, Holanda 2014. Para mas información los interesados pueden acceder la página de Internet; http://clasico-panamericano.softballpr.net/
 

EVENTO

 

VIII Clásico Panamericano de Softbol Femenino

 

Fecha:

Del 9 al 18 de agosto de 2013

 

Lugar: Municipio de Guaynabo

  • Estadio Donna Terry
  • Estadio Evelio Rivera, Bo. Camarones
  • Polideportivo Pedro López Santos, Bo. Ríos

 

Categoría:

 Sóftbol Femenino Adulto

__________________________________________________________________________

 

PROPÓSITO DEL EVENTO

 

Es Clasificatorio para los siguientes eventos:

        ISF 14to Campeonato Mundial Femenino – Haarlem, Holanda (2014)

        22 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz, México (2014)

       17 Juegos Deportivos Panamericanos – Toronto,  Canadá (2015)

__________________________________________________________________________

 

PASADAS EDICIONES

 

I PERU – 1987

II VENEZUELA - 1991

III GUATEMALA – 1994

IV COLOMBIA – 1997

V VENEZUELA – 2001

VI GUATEMALA    2005 (17 países) Argentina, Aruba,  Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Puerto Rico, USA y Venezuela.

VII VENEZUELA – 2009 (20 países) Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, USA y Venezuela.

VIII SAN JUAN - 2013 (17 países) Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Comments