Noticias - News



A escena La Copa de Softbol Femenino Francisco "PACO" Reyes

posted Aug 1, 2013, 12:08 PM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Aug 1, 2013, 12:20 PM ]

Argentina, Canadá, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico serán los países que "calentarán los motores" previo al 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino, cuando del  4 al 9 de agosto se enfrenten en la Copa Francisco “Paco” Reyes que servirá de fogueo y que se llevará a cabo en el nuevo estadio Evelio Rivera del barrio Camarones de Guaynabo. El Clásico arrancará el 10 de agosto con 16 países.
La Copa por su lado, lleva el nombre de uno de los más grandes promotores del deporte en Guaynabo y Puerto Rico, Francisco “Paco” Reyes. Éste  fue vicepresidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico hasta el momento de su fallecimiento tras largas batallas con diferentes enfermedades.  Reyes además  fue el responsable en que este Clásico sea celebrado en la Ciudad que lo vio nacer. Apoderado del equipo de los Mets de Guaynabo en el Sóftbol Superior Masculino y ayudando a crear en Guaynabo una de las tradiciones softboleras más ricas de toda la Isla.
“Me toma por sorpresa, pero para mí es un orgullo y una gran satisfacción que la Copa lleve el nombre de 'Paco'. Agradezco el reconocimiento porque si alguna persona se merece eso, es él. No es fácil sacar el tiempo para desarrollar y dedicar una vida al deporte”, dijo un emocionado Héctor Reyes.
La Copa exhibirá un gran nivel de juego al contar con Estados Unidos y Canadá, dos de las potencias mundiales del deporte. Estados Unidos, comandados por Ken Eriksen, se encuentra en un proceso de renovación de la plantilla, y jugadoras como Lauren Gibson, Amanda Chidester, Valerie Arioto, entre otras; serán claves para las aspiraciones de las estadounidenses de colocarse nuevamente como las gigantes del sóftbol femenino en el continente americano.
Mientras, Puerto Rico confeccionó  una buena combinación de jugadoras que forman parte de programas universitarios en Estados Unidos, y otras que son desarrolladas completamente en la Isla. Dayanira Díaz, Kiara “Bori” Nazario, y la capitana del equipo nacional Karla Claudio, son algunas de las jugadoras que defenderán los colores nacionales en la Copa. Las locales debutarán en la Copa el domingo, 4 de agosto enfrentándose a las 4:00 p.m. a la poderosa selección de Canadá.

Dayanira Diaz

Karla Claudio

Kiara nazario

###

CALENDARIO / SCHEDULE

Fecha

Hora

Equipo Visitante /

 

Equipo Local

Estadio o Campo

Date

Hour

Visitor Team

 

Home Team

Stadium

4-Aug

4:00 p.m

Canada

vs

Puerto Rico

Evelio Rivera

Lun / Mon

5:00

Cuba

 

Canada

 

 

 

5-Aug

7:00 p.m.

Puerto Rico

vs

Cuba

Evelio Rivera

 

3:00 p.m.

Argentina

vs

Puerto Rico

 

 

 

Mar / Tue

5:00 p.m.

USA

vs

Argentina

Evelio Rivera

6-Aug

7:00 p.m.

Puerto Rico

vs

USA

 

 

 

1:00 p.m.

Argentina

vs

Cuba

 

 

 

Mie / Thu

3:00 p.m.

Canada

vs

Argentina

Evelio Rivera

7-Aug

5:00 p.m.

Cuba

vs

USA

 

 

 

7:00 p.m.

USA

vs

Canada

 

 

 

 

 

SEMI FINAL

Jue / Thu

4:00 p.m

G1  Position 3

 

Position 2

 

 

 

8-Aug

7:00 p.m.

G2  Position 4

vs

Position 1

Evelio Rivera

 

 

FINAL

Vie / Fri

1:00 p.m

Loser G1

 

Loser G2

 

 

 

9-Aug

3:00 p.m

Win G1

vs

Win G2

Evelio Rivera

Renovados los parques de Guaynabo para 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino

posted Aug 1, 2013, 10:33 AM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Aug 1, 2013, 10:34 AM ]

El 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino contará con estadios en óptimo nivel cuando  del 10 al 18 de agosto 16 países se disputen en el municipio de Guaynabo el prestigio de posicionarse entre los mejores equipos del continente americano.
 
Los estadios Donna Terry, el nuevo Evelio Rivera, el Polideportivo Pedro López Santos y el parque del barrio Amelia, albergarán el magno evento que reunirá a algunas de las mas agrandes potencias del sóftbol femenino como, Estados Unidos, el número uno del mundo en la actualidad. Los estadios experimentaron intensas cambios en el terreno de juego, las gradas, los baños y camerinos.
 
“Se  instalaron butacas más modernas y cómodas. A los baños se les cambió las mezcladoras, particiones y algunos inodoros. También se están reparando las verjas en los parques; y el terreno de juego se está nivelando. Además, se está haciendo un retoque completo de limpieza y pintura”, explicó el ingeniero Ernesto Santiago, director del Departamento de Obras Públicas del Municipio Autónomo de Guaynabo, y quien está a cargo de las labores de acondicionamiento.
 
El estadio Donna Terry, fungirá como la sede principal del evento y es el que más se ha trabajado, con1,000 butacas adicionales, que aumentarán la capacidad de asientos del estadio a 2,000. Además, habrá una nueva pizarra electrónica y un césped artificial utilizado en el béisbol de Grandes Ligas, con el fin de mejorar los drenajes del estadio donde se llevará a cabo el Acto Inaugural del Clásico el 10 de agosto a las 6:00 p.m.
 
Por su parte, el parque de Amelia y el Polideportivo Pedro López Santos  también se les realizaron mejoras en el terreno, las gradas y el techo. También se pintaron y se les cambiaron las mallas protectoras. Allí se harán partidos del 10 al 12 de agosto.
 
Mientras, el nuevo estadio Evelio Rivera, que ubica en el barrio Camarones, cuenta con capacidad para 800 personas, y no tuvo grandes renovaciones pues fue inaugurado en el 2012. En éste estadio se escenificará la Copa Francisco “Paco” Reyes, del 4 al 9 de agosto, con la participación de las talentosas novenas de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina y Puerto Rico. La Copa les servirá a los equipos como fogueo para el evento principal, en el que las primeras seis plazas calificarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 y para los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.
 
Además, los primeros cinco posicionados en el 8vo Clásico Panamericano obtendrán la clasificación al Mundial de Sóftbol Femenino, Harlem 2014.  Para más información los interesados pueden acceder la página de Internet; http://clasico-panamericano.softballpr.net/

300 Jovenes de Guaynabo

posted Jul 12, 2013, 1:33 PM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jul 12, 2013, 1:34 PM ]

PROTAGONIZARÁN ACTOS DE APERTURA Y CLAUSURA DE CLÁSICO PANAMERICANO DE SÓFTBOL FEMENINO

 
Guaynabo, Puerto Rico
- Hoy cuando faltan 30 días para que arranque el 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino, 300 jóvenes de Guaynabo se preparan para fungir como edecanes, ujieres y bailarines de los actos de apertura y clausura de este encuentro que reunirá desde el 9 hasta el 18 de agosto a 17 países y 400 atletas.
 
Se trata de más de 200 jóvenes universitarios y de decenas de chicos graduados de escuela superior que laboran durante el verano con el municipio de Guaynabo y a los que el primer ejecutivo de Guaynabo, Héctor O'Neill les extendió sus responsabilidades, para que se entrenaran y fueran parte de esta importante competencia.
 
Los reclutados son liderados por la destacada exsofbolista Nora May. Estos se encargarán durante el 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino de la hidratación y entre otras cosas del mantenimiento del parque Donna Terry, del  nuevo estadio Evelio Rivera -del barrio Camarones- y en el polideportivo Pedro López Santos, en Bo. Río.  Otro grupo bajo la dirección de la coreógrafa, Doris Muñoz integrarán los actos artísticos de la Ceremonia de Apertura que será el sábado, 10 de agosto a las 6:00 p.m. Además confeccionarán su propia vestimenta.
 
Para el evento los países confirmados son Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela y el anfitrión, Puerto Rico.
 
Este torneo une dos confederaciones, la Centroamericana (CONCACAS) y la Panamericana (CONPASA), de manera que el mismo servirá de clasificatorio tanto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México 2014) como para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. Los países que finalicen en las primeras seis posiciones asegurarán su participación en ambos eventos del ciclo olímpico.
 
Simultáneamente, se estará clasificando para el mundial del próximo año.  Es decir, de Guaynabo saldrán los 5 países que representarán a América en el 8vo Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino a celebrarse en Harlem, Holanda 2014. Para mas información los interesados pueden acceder la página de Internet; http://clasico-panamericano.softballpr.net/
 

EVENTO

 

VIII Clásico Panamericano de Softbol Femenino

 

Fecha:

Del 9 al 18 de agosto de 2013

 

Lugar: Municipio de Guaynabo

  • Estadio Donna Terry
  • Estadio Evelio Rivera, Bo. Camarones
  • Polideportivo Pedro López Santos, Bo. Ríos

 

Categoría:

 Sóftbol Femenino Adulto

__________________________________________________________________________

 

PROPÓSITO DEL EVENTO

 

Es Clasificatorio para los siguientes eventos:

        ISF 14to Campeonato Mundial Femenino – Haarlem, Holanda (2014)

        22 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz, México (2014)

       17 Juegos Deportivos Panamericanos – Toronto,  Canadá (2015)

__________________________________________________________________________

 

PASADAS EDICIONES

 

I PERU – 1987

II VENEZUELA - 1991

III GUATEMALA – 1994

IV COLOMBIA – 1997

V VENEZUELA – 2001

VI GUATEMALA    2005 (17 países) Argentina, Aruba,  Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Puerto Rico, USA y Venezuela.

VII VENEZUELA – 2009 (20 países) Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, USA y Venezuela.

VIII SAN JUAN - 2013 (17 países) Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Con 17 paises llega a PR el 8vo Clásico Panamerica​no de Sófbol Femenino

posted Jun 20, 2013, 7:00 AM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jun 23, 2013, 12:22 AM by Tommy Velazquez ]

Guaynabo, Puerto Rico - Con la participación de 17 países y 400 atletas la ciudad de Guaynabo será sede del 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino. El mismo se escenificará del 9 al 18 de agosto en tres distintos parques guaynabeños.
 
Se jugará en el parque Donna Terry, en el nuevo estadio Evelio Rivera -del barrio Camarones- y en el polideportivo Pedro López Santos, en Bo. Río.
 
Se espera la participación de los equipos nacionales de Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela y por supuesto, Puerto Rico.
 
"Para nosotros es un orgullo inmenso el ser anfitriones de un evento en el que competirán tres equipos clasificados entre los mejores ocho del mundo. Estos son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La fanaticada del softbol va a disfrutar de un verdadero banquete deportivo", manifestó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.
 
Este torneo une dos confederaciones, la Centroamericana (CONCACAS) y la Panamericana (CONPASA), de manera que el mismo servirá de clasificatorio tanto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México 2014) como para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. Los países que finalicen en las primeras seis posiciones asegurarán su participación en ambos eventos del ciclo olímpico.
 
Simultáneamente, se estará clasificando para el mundial del próximo año.  Es decir, de Guaynabo saldrán los 5 países que representarán a América en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino a celebrarse en Harlem, Holanda 2014.
 
"Con la tradición que hemos tenido alrededor de figuras como Ivelisse Echevarría, Betty Segarra y Clara Vázquez, tanto en el deporte mundial como en el servicio público municipal, es bien significativo para nosotros tener el privilegio de ser la sede de este gran torneo de softbol femenino", destacó el primer ejecutivo de Guaynabo, Héctor O'Neill.
 
La pasada edición de este Clásico Panamericano se jugó en Venezuela en 2009 y premió a Estados Unidos como campeón. Para mas información los interesados pueden visitar la página web; https://clasico-panamericano.softballpr.net 

=========================================
With 17 countries PR reaches the 8th Pan American Women's Qualifier
Guaynabo, Puerto Rico - With the participation of 17 countries and 400 athletes Guaynabo City will host the 8th Pan American Women's Qualifier. The same will be staged from 9 to August 18 guaynabeños three different parks.
 
It will play in the park Donna Terry, in the new stadium Evelio Rivera-Shrimp-and neighborhood in the sports Pedro López Santos in River Ward.
 
It is expected the participation of national teams of Argentina, Aruba, Belize, Brazil, Canada, Colombia, Cuba, El Salvador, United States, Guatemala, U.S. Virgin Islands, British Virgin Islands, Mexico, Peru, Dominican Republic and Venezuela and of course , Puerto Rico.
 
"We are immensely proud to be hosting an event in which three competing teams ranked in the top eight in the world. Below are the United States, Canada and Puerto Rico.'s Softball fans will enjoy a true sports banquet" , said the president of the Federation of Puerto Rico Softball, Tommy Velasquez.
 
This tournament brings together two confederations, the Central (CONCACAS) and Pan (CONPASA) so that it will serve as a qualifier for both the upcoming Central American and Caribbean Games (Veracruz, Mexico 2014) and for the 2015 Pan American Games in Toronto , Canada. The nations that finish in the top six positions ensure their participation in both events of the Olympic cycle.
 
Simultaneously, it will be qualifying for the ISF Women's Championships next year. That is, of Guaynabo 5 countries will represent America in the World Softball Championship for Women to be held in Haarlem, Holland 2014.
 
"With the tradition we've had around figures like Ivelisse Echevarría, Miriam "BETTY" Segarra and Clara "SAMANTHA" Vazquez, both globally and sport municipal utility, it is very significant for us to have the privilege of hosting this great softball tournament female, "said the chief executive of Guaynabo Hector O'Neill.
 
The last edition of this classic Pan was played in Venezuela in 2009 and awarded to the United States as a champion. For more information, those interested can visit the website,  https://clasico-panamericano.softballpr.net 

Video Conferenci​a de Prensa del 8vo Clásico Panamerica​no de Sóftbol Femenino

posted Jun 7, 2013, 1:18 PM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jun 7, 2013, 1:19 PM ]

YouTube Video

Puerto Rico será sede del 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino Guaynabo 2013

posted Jun 7, 2013, 9:25 AM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jun 7, 2013, 9:41 AM ]

en Deportes / en 6 de junio, 2013 a las 5:56 pm

Por Notimás, para Notimás.

GUAYNABO – Con la participación de 17 países y 400 atletas la ciudad de Guaynabo será sede del Octavo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino. El mismo se escenificará del 9 al 18 de agosto en tres distintos parques guaynabeños.

Se jugará en el parque Donna Terry, en el nuevo estadio Evelio Rivera, del barrio Camarones; y en el polideportivo Pedro López Santos, en el barrio Río.

Se espera la participación de los equipos nacionales de Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela y por supuesto, Puerto Rico.

“Para nosotros es un orgullo inmenso el ser anfitriones de un evento en el que competirán tres equipos clasificados entre los mejores ocho del mundo. Estos son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La fanaticada del softbol va a disfrutar de un verdadero banquete deportivo”, manifestó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Este torneo une dos confederaciones, la Centroamericana (CONCACAS) y la Panamericana (CONPASA), de manera que el mismo servirá de clasificatorio tanto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México 2014), como para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. Los países que finalicen en las primeras seis posiciones asegurarán su participación en ambos eventos del ciclo olímpico.

Simultáneamente, se estará clasificando para el mundial del próximo año. Es decir, de Guaynabo saldrán los cinco países que representarán a América en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino a celebrarse en Haarlem, Holanda en el 2014.

“Con la tradición que hemos tenido alrededor de figuras como Ivelisse Echevarría, Betty Segarra y Clara Vázquez, tanto en el deporte mundial como en el servicio público municipal, es bien significativo para nosotros tener el privilegio de ser la sede de este gran torneo de softbol femenino”, destacó el primer ejecutivo de Guaynabo, Héctor O’Neill.

La pasada edición del Clásico Panamericano se jugó en Venezuela en 2009 y premió a Estados Unidos como campeón.(CyberNews)
 

Sede la Isla de Panamericano de Sóftbol Femenino

posted Jun 7, 2013, 9:18 AM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jun 7, 2013, 9:41 AM ]

Participarán 17 países en el torneo que se celebrará en Guaynabo

 

Por Sara Del Valle Hernández / sdelvalle@elnuevodia.com

Guaynabo será la sede del Octavo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino del 9 al 18 de agosto. Este evento contará con la participación de 17 países y más de 400 atletas.

Esta es la primera vez que Puerto Rico alberga esta competencia, clasificatoria para el Campeonato Mundial Femenino, que se celebrará en Holanda en 2014, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Para nosotros es un orgullo inmenso el ser anfitriones de un evento en el que competirán tres equipos clasificados entre los mejores ocho del mundo. Estos son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La fanaticada del sóftbol va a disfrutar de un verdadero banquete deportivo”, manifestó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Además de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, también participarán Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los juegos, cuya entrada no se cobrará al público, serán en los estadios Donna Terry y Evelio Rivera y en el Polideportivo Pedro López Santos, todos en Guaynabo.

http://www.elnuevodia.com/sedelaisladepanamericanodesoftbolfemenino-1526501.html

A Guaynabo el 8vo. Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino

posted Jun 7, 2013, 9:16 AM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jun 7, 2013, 9:41 AM ]

Por: NotiCel
Publicado: 06/06/2013 06:32 pm

Con la participación de 17 países y 400 atletas la ciudad de Guaynabo será sede del 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino. El mismo se escenificará del 9 al 18 de agosto en tres distintos parques guaynabeños.
 
Wanda Maldonado, Clara Vazquez y Betty Segarra cotejan la bola rosada que Carlos Lopez desea que se utilice para promover prevencion del cancer de mama. (Foto Jonathan Ferrer)

         
Se jugará en el parque Donna Terry, en el nuevo estadio Evelio Rivera -del barrio Camarones- y en el polideportivo Pedro López Santos, en Bo. Río.
         
Se espera la participación de los equipos nacionales de Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela y por supuesto, Puerto Rico.
         
"Para nosotros es un orgullo inmenso el ser anfitriones de un evento en el que competirán tres equipos clasificados entre los mejores ocho del mundo. Estos son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La fanaticada del softbol va a disfrutar de un verdadero banquete deportivo", manifestó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.
         
Este torneo une dos confederaciones, la Centroamericana (CONCACAS) y la Panamericana (CONPASA), de manera que el mismo servirá de clasificatorio tanto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México 2014) como para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. Los países que finalicen en las primeras seis posiciones asegurarán su participación en ambos eventos del ciclo olímpico.
         
Simultáneamente, se estará clasificando para el mundial del próximo año.  Es decir, de Guaynabo saldrán los 5 países que representarán a América en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino a celebrarse en Harlem, Holanda 2014.
         
"Con la tradición que hemos tenido alrededor de figuras como Ivelisse Echevarría, Betty Segarra y Clara Vázquez, tanto en el deporte mundial como en el servicio público municipal, es bien significativo para nosotros tener el privilegio de ser la sede de este gran torneo de softbol femenino", destacó el primer ejecutivo de Guaynabo, Héctor O'Neill.
         
La pasada edición de este Clásico Panamericano se jugó en Venezuela en 2009 y premió a Estados Unidos como campeón. Para mas información los interesados pueden visitar la página web; clasico-panamericano.softballpr.net

 

Puerto Rico será sede del 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino - Guaynabo 2013

posted Jun 7, 2013, 9:11 AM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jun 7, 2013, 9:38 AM ]

 
El Alcalde de Guaynabo Hector ONeill anuncio que 500 jovenes seran voluntarios en el evento.
 
Tommy Velazquez presidete de la Federacion de Softbol de PR
 
Wanda Maldonado, Clara Vazquez y Betty Segarra cotejan la bola rosada que Carlos Lopez desea que se utilice para promover prevencion del cancer de mama.
Guaynabo, Puerto Rico - Con la participación de 17 países y 400 atletas la ciudad de Guaynabo será sede del 8vo Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino. El mismo se escenificará del 9 al 18 de agosto en tres distintos parques guaynabeños.

Se jugará en el parque Donna Terry, en el nuevo estadio Evelio Rivera -del barrio Camarones- y en el polideportivo Pedro López Santos, en Bo. Río.

Se espera la participación de los equipos nacionales de Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela y por supuesto, Puerto Rico.

"Para nosotros es un orgullo inmenso el ser anfitriones de un evento en el que competirán tres equipos clasificados entre los mejores ocho del mundo. Estos son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La fanaticada del softbol va a disfrutar de un verdadero banquete deportivo", manifestó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Este torneo une dos confederaciones, la Centroamericana (CONCACAS) y la Panamericana (CONPASA), de manera que el mismo servirá de clasificatorio tanto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México 2014) como para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. Los países que finalicen en las primeras seis posiciones asegurarán su participación en ambos eventos del ciclo olímpico.

Simultáneamente, se estará clasificando para el mundial del próximo año.  Es decir, de Guaynabo saldrán los 5 países que representarán a América en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino a celebrarse en Harlem, Holanda 2014.
"Con la tradición que hemos tenido alrededor de figuras como Ivelisse Echevarría, Betty Segarra y Clara Vázquez, tanto en el deporte mundial como en el servicio público municipal, es bien significativo para nosotros tener el privilegio de ser la sede de este gran torneo de softbol femenino", destacó el primer ejecutivo de Guaynabo, Héctor O'Neill.

La pasada edición de este Clásico Panamericano se jugó en Venezuela en 2009 y premió a Estados Unidos como campeón.

CONTACTOS

Federación de Sóftbol de P.R. - Tommy Velázquez/ 787-639-4453 / tommy.velazquez@softballpr.net
Comité Organizador - Irmalyn Falcón Cepeda / 787-922-5923 / ceoviiiclasicofemenino@softballpr.net
Prensa - Héctor Vázquez Muñiz/ 787-513-1050 / hvmyes@gmail.com

EVENTO
VIII Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino

Fecha:
Del 9 al 18 de agosto de 2013

Lugar:

Municipio de Guaynabo

  • Estadio Donna Terry
  • Estadio Evelio Rivera, Bo. Camarones
  • Polideportivo Pedro López Santos, Bo. Ríos

Categoría:
Sóftbol Femenino Adulto
__________________________________________________________________________

PROPÓSITO DEL EVENTO

Es Clasificatorio para los siguientes eventos:

  • ISF 14to Campeonato Mundial Femenino – Haarlem, Holanda (2014)
  • 22 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz, México (2014)
  • 17 Juegos Deportivos Panamericanos – Toronto,  Canadá (2015)

 

http://guay-ciba.com/junio/deportes/8vo/8vo.htm

Guaynabo recibe el Sóftbol de América

posted Jun 7, 2013, 8:55 AM by erodriguez@softballpr.net   [ updated Jun 7, 2013, 9:38 AM ]

Del 9 al 18 de agosto se llevará a cabo en sus parques el Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino
 

Los parques seleccionados son el Donna Terry, en el nuevo estadio Evelio Rivera del barrio Camarones y el polideportivo Pedro López Santos del barrio Río.
GUAYNABO – Puerto Rico recibirá la VIII edición del Clásico Panamericano de Sóftbol Femenino, el cual recibirá a 400 jugadoras procedentes de 17 países y la oportunidad de lograr la clasificación para tanto los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto y el Campeonato Mundial del 2014.

La ciudad sede del evento será Guaynabo. El torneo correrá del 9 al 18 de agosto en tres distintos parques del mencionado municipio.

Los parques seleccionados son el Donna Terry, en el nuevo estadio Evelio Rivera del barrio Camarones y el polideportivo Pedro López Santos del barrio Río.

Los países confirmados son Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela y Puerto Rico.

Del evento saldrán los cinco países que representarán a América en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino a celebrarse en Harlem, Holanda en el 2014.

La pasada edición de este Clásico Panamericano se jugó en Venezuela en 2009 y premió a Estados Unidos como campeón.

“Para nosotros es un orgullo inmenso el ser anfitriones de un evento en el que competirán tres equipos clasificados entre los mejores ocho del mundo. Estos son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La fanaticada del softbol va a disfrutar de un verdadero banquete deportivo”, manifestó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez


http://www.vocero.com/guaynabo-recibe-el-softbol-de-america/

1-10 of 10